CONTACTO

lunes, 17 de junio de 2013

MINIBURGUERS DE POLLO Y CHORIZO

He vuelto. Soy madre de Fiz desde hace 2 meses y esto es lo mejor que haya podido imaginar nunca. La maternidad merecería un blog aparte, pero no voy a desviarme de  lo mío, que es la comida.... y precisamente con la comida tiene que ver la parte más revolucionaria de la nueva fase que estoy viviendo: la lactancia.

Sinceramente nunca había tenido claro si daría  o no el pecho. Mi instinto era poco... por no decir nulo antes de quedarme embarazada. Pero a mí, cuando las cosas me gustan, me gustan mucho. Como a mi hermano Javi: ¿que le gusta correr? Pues el tío corre maratones. O a mi hermano Pablo, que le gusta el fútbol y consiguió jugar en el Dépor. Si algo nos mola, nos apasiona. Y a mí, dar el pecho me flipa.


Los primeros días en el hospital, las grietas, el dolor, la subida de la leche, el volumen.... todo parecía ponerse en contra, pero el empujón de mi madre, el ánimo de mi cuñada, unas pezoneras mágicas y la clase magistral  de cómo dar la teta, impartida por Papofino fueron clave para que se acabase convirtiendo en una de las mejores experiencias de mi vida. No es que sea una  yonki del tema, ni que piense darle hasta que vaya a la universidad, sólo quiero compartir cuánto me satisface darle de comer a mi hijo, sabiendo que tengo lo que necesita para vivir, para comer, para inmunizarse. Necesita poco y ese poco lo tengo yo. Eso es mágico.

La lactancia materna da sed y hambre. Mucha hambre. Por eso os traigo una receta rica, rica y que está inspirada en una que mi amiga Lucia preparaba hace años con una batidora. La esencia es la misma que aquélla: pollo y chorizo.


LA CESTA DE LA COMPRA
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 3 pechugas de pollo fileteadas finitas (300 gr. aprox) 
  • 1 chorizo gallego fresco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de orégano


PON LA THERMO A FUNCIONAR
  1. Me da un poco de vergüenza... pero se trata de meterlo todo  (las pechugas cortadas en trozos y el chorizo en rodajas), vaso cerrado y dar  4 golpes de turbo.
  2. Con una cuchara retiramos una porción de la masa, vamos haciendo bolitas, las aplastamos y pasamos por huevo y pan rallado para freír en aceite muy caliente. Recordad escurrir muy bien.A mi me dio para 10 unidades como las que veis en la foto.


13 comentarios:

  1. Esto está impresionante. Certificado

    ResponderEliminar
  2. Q bonito eso de dar el pecho...aunque yo me he quitado! Estas hamburguesas las dejo para cuando baje los estragos del embarazo y la lactancia!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy enhorabuena!!! Bienvenido Fiz.. y bienvenida a tu nueva vida maravillosa mami!!
    Ves? yo sin embargo lo del pecho lo tuve claro, no. Sobre todo por mis circunstancias laborales, y de hecho que lo agradecí.. tuve una depre post parto muy gorda, añadida al estres laboral y lamentablemente tuve que trabajar, no me quedaba otra. Yo fui de las que cogi la baja de maternidad partida y no me veia yo con todo lo de dar el pecho. Sin embargo soy de las felices practicantes del colecho, y bueno es lo mas bonito del mundo para mi,el dormirme con ella, y despertarme con ella no tiene precio sobre todos los fines de semana.. cuando despertamos juntas. Ya tiene 4 años y ninguna de las dos quiere abandonar la práctica..
    Que riquisima receta.. mmmmm

    ResponderEliminar
  4. Marta le estás pasando a Fiz alimento, defensas y sibaritismo!

    ResponderEliminar
  5. Como me recuerdas a mi, sobre todo por las dudas y dificultades de la primeros días. Con mi primer hijo nadie me apoyo en la lactancia y la abandone mi pronto. Con mi segunda hija todo fue rodado pese a las dudas y la mala experiencia del primero. Mi niña mamo durante 28 meses y lo dejo cuando ella quiso. Fue una experiencia maravillosa. Besos y muchas felicidades por tu bebe.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. qué bien que estés de vuelta!! entonces crees que esto se podría hacer con batidora? me tienta...

    ResponderEliminar
  7. muchisimas felicidades por tu bebe!! disfruta mucho de esta experiencia que el tiempo pasa volando!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué sentido tiene tener un blog para publicar cada medio año y encima para publicitar rollos de mamá vaca?

    ResponderEliminar
  9. This is a topic that's close to my heart... Many thanks! Exactly where are
    your contact details though?

    Feel free to surf to my homepage; Reverse Your Diabetes Today
    Review (Www.Rebelmouse.Com)

    ResponderEliminar
  10. If you've сhosen a Low-Carb diet plan, these nine Low Carb diet tips wіll hеlp
    you in achieving your goаls easier. So if you're struggling with body fat loss, or
    excess stomaсh fat, this is among the biggest гeasons why.
    If you are one of those persons who like to eat large quantities of food, then study The 100 Calorie Food Counter to see what foods you like that
    give уou the largest ԛuantity for 100 calories.


    Also visit my blog post: No Think Diet Download

    ResponderEliminar
  11. Nоrmally I don't learn article oоn blogs, howesver I would
    like too say that this write-up very presѕured mee to try аnd doo sо!
    Yourr writing style has been amazed me. Thanks, very great article.


    my blog post :: car insurance quotes cheap online ()

    ResponderEliminar
  12. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog jump out. Please let me know where you got
    your design. Thank you

    Feel free to visit my website - single women in alabama

    ResponderEliminar

CUÉNTAME...