Los mejores tipos de cerveza artesanal

Si hay una bebida que está de moda últimamente, es la cerveza, pero no cualquier cerveza, la cerveza artesanal. En los últimos años han proliferado varias fábricas pequeñas que elaboran este brebaje con su propio toque personal y sabores extraños.

Los amantes de esta bebida sostienen que es mucho más saludable que la cerveza industrial, ya que no tiene conservantes y su proceso de envase y distribución es mucho menos agresivo. Los bares están sirviendo las variedades más clásicas y populares que son estas:

Ale Escocesa. Esta cerveza es más liviana que las clásicas rubias, y su color ámbar la hace una elección muy popular para los que recién ingresan en este mundo.

Bitter. Proveniente de Inglaterra, está rubia tiene un amargor más pronunciado que las comunes, pero sin llegar a ser una full IPA, también tiene menos alcohol, pero no menos sabor.

Porter. Esta entre los tipos de cerveza negra más solicitados. Es popular porque puede ponersele café, chocolate o un leve gusto ahumado que la hacen irresistible. 

Honey. Cerveza rubia con miel. Ideal para los que no disfrutan particularmente del amargor de la cerveza, pero aun así quieren una bebida interesante.

IPA. Variedad de cervezas que se caracteriza por su amargor y una graduación alcohólica de un 7%.